Nacionales

Beneficiadas 1215 familias con proyecto de gas directo

Refinación Oriente se había propuesto una meta de beneficiar a mil 200 familias, la cual fue alcanzada y superada tras colocar 77.68 km de redes de distribución de gas metano, con tuberías de Polietileno de Alta Densidad, (PEAD),  y  la  instalación de 21,33 km de líneas  internas en diversos sectores de los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta, lo que satisface a la  demanda  del servicio de gas directo con metano en el área doméstica y  comercial.

Cumpliendo con lo establecido en el Plan Siembra Petrolera y el Plan de la Patria, el proyecto de gasificación que ejecuta Petróleos de Venezuela, S.A., (PDVSA), a través de Refinación Oriente, superó la meta trazada beneficiando a mil 215 familias. Con esta cifra suma un total de nueve mil 621 familias beneficiadas entre los años 2011 y 2014.

Refinación Oriente se había propuesto una meta de beneficiar a mil 200 familias, la cual fue alcanzada y superada tras colocar 77.68 km de redes de distribución de gas metano, con tuberías de Polietileno de Alta Densidad, (PEAD),  y  la  instalación de 21,33 km de líneas  internas en diversos sectores de los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta, lo que satisface a la  demanda  del servicio de gas directo con metano en el área doméstica y  comercial.

El servicio de gas se instaló, además, en los comedores de la Refinería Puerto La Cruz, el Centro de Educación y Adiestramiento, (CEA) y el Campo Residencial Guaraguao, acción certificada por el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería. El servicio de gasificación fue extendido a la Escuela Básica Luís Beltrán Martínez y el C.E.I Simoncito, La Fundación de Pozuelo.

Entre otros aportes, destaca la puesta en marcha del servicio del sistema de agua potable en los Bajos de San José, en el municipio Guanta; así como la colocación de 7,67 mil toneladas de asfalto para la rehabilitación de las calles: Morros, Cantaura, Guanipa, Naricual, Neverí, El Estanque, Olivos, Colinas y prolongación Neverí del Sector Fundación de Pozuelos, La Línea, Av. Universidad,  Pinto Salinas, 23 de Enero de La Caraqueña y la calle Freites de El Pensil.

Este logro refleja el adiestramiento del personal altamente capacitado, como Técnicos Medios, Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros en sus distintas especialidades, fomentado por PDVSA para el desarrollo de las ingenierías necesarias en la concreción de este proyecto de gasificación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button