Nacionales

Bencir Guerrero y su Cuerpo de Inspectores certifican logros en materia penitenciaria

En horas de la tarde de este lunes 08 de octubre, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, recibió en las instalaciones de esta institución, en Caracas, al Viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Cnel. Bencir Guerrero, y parte de su equipo del Cuerpo de Inspectores Socialistas de la República.

La visita inició con un ameno encuentro entre ambas autoridades, quienes seguidamente recorrieron las instalaciones del Centro Nacional de Comando y Control del ministerio, donde realizaron una video llamada con los supervisores,  a cargo del monitoreo y seguridad penitenciaria a nivel regional.

Asimismo, se apersonaron en la sala central del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sistesep), donde pudieron apreciar las imágenes de todos los centros de reclusión del país; incluyendo una demostración de orden cerrado, por parte de las privadas de libertad del Anexo Femenino del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el estado Táchira.

“Hoy el Cuerpo de Inspectores ha visitado el Ministerio para el Servicio Penitenciario, donde la camarada Iris Varela, nos ha recibido y nos ha dado una exposición clara de todos sus planes, proyectos y obras, de todo lo que ha hecho, y lo que a futuro  tiene planificado.  Hemos quedado asombrados de su planificación y de su control”, fueron las palabras del Cnel. Bencir Guerrero.

Por su parte, la ministra Varela agradeció por esta visita y expresó que, “para nosotros es un honor que estén aquí. Siempre llamamos a nuestros inspectores, a nuestros ministros y a todo el que quiera venir; yo incluso me he atrevido a invitar a la oposición, para que vengan y observen lo que ha hecho la Revolución Bolivariana en el Nuevo Régimen Penitenciario”.

“Yo puedo decir que, ¡Venezuela tiene hoy el mejor sistema penitenciario del mundo! Éste es un sistema que se ha hecho en la Revolución Bolivariana, y se ha profundizado bajo el mandato de nuestro presidente Nicolás Maduro. Aquí  nadie se puede estar quejando de la situación, aquí lo que hay que hacer es más con menos, y creo que lo que se ha logrado en este ministerio, es un buen ejemplo de que, cuando los revolucionarios nos proponemos las cosas, las conseguimos”, indicó la Ministra.

De igual manera, la Titular de la cartera penitenciaria aseguró que, “desde esta sala se controlan todas las cámaras, que están instaladas en los centros de reclusión del país, y se ven todas la áreas de los recintos, siempre respetando y garantizando la privacidad necesaria de la persona que está privada de libertad”.

“De resto, no hay lugares, y puedo decir que, no hay centímetro de las cárceles bajo el Nuevo Régimen Penitenciario, que no estén debidamente monitoreadas por el Sitesep y por el Centro de Comando y Control de este ministerio, ¡hecho en Revolución!, culminó la Ministra Varela, a lo que el Cnel. Guerrero respondió: “¡El cuerpo de inspectores lo certifica!”.

Cabe destacar que, en el recorrido estuvo presente también el presidente de la Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Regional (Laser) Airlines, Inocencio Álvarez; quien pudo ser testigo de los avances alcanzados con la implementación del Nuevo Régimen Penitenciario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button