Nacionales

Benavides Torres: GNB es el mejor ejemplo de lo que puede lograr la Constituyente

El mayor general y comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, destacó este domingo el poder evolutivo que posee la Asamblea Nacional Constituyente, el cual fortalecerá sustancialmente al país.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, Benavides Torres destacó que el mejor ejemplo de las bondades de la Constituyente lo representa la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Nosotros somos los mejores portavoces, la GNB a través de la Asamblea Nacional Constituyente, que promovió el Comandante Eterno Hugo Chávez en 1999, obtuvo un rango constitucional”, exaltó.

Explicó que antes de la Constitución de 1999, solo existía un solo artículo en la en la Carta Magna dirigida a la Fuerza Armada Nacional, donde no establecía ni siquiera su integración interna.

En tal sentido, resaltó en esta oportunidad el pueblo posee el poder de otorgar rango constitucional a las grandes misiones sociales promovidas por el Estado, y de este modo garantizar su permanencia en el tiempo. 

Sobre la actual situación que vive la nación, el funcionario instó a la sensatez para superar esta etapa de controversia que vive el país, la cual puede ser subsanada a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Venezuela no se merece esta situación que se está viviendo, ciertamente hay cosas que mejorar pero estamos trabajando en eso”, finalizó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button