Internacionales

Beijing en alerta naranja tras fuertes precipitaciones

 Las fuertes lluvias azotan la capital China desde la madrugada de este miércoles, interrumpiendo el tráfico vehicular y además obligó a cancelar varios vuelos.
 
El Sistema Nacional de Advertencia Meteorológica de Beijing eleva el nivel de alerta naranja tras las fuertes precipitaciones que golpearon la capital china desde la madrugada de hoy y que interrumpió el tráfico y muchos vuelos; la alerta se ubicó en la segunda más grave dentro del sistema nacional de advertencia meteorológica.
 
El nivel del agua alcanzó una altura de 129,4 milímetros, con una máxima de 334 milímetros registrada en el Distrito suburbano de Fangshan. Los servicios ferroviarios y un total de 164 rutas de autobús han sido afectados por la tormenta.
 
El equipo de Desagüe de Beijing, empresa que gestiona los drenajes de la municipalidad, informaron que han acudido a los sitios de emergencia para evacuar el agua, a la vez que urgen a los ciudadanos a limitar sus traslados y aprovechar el transporte público tras los trabajos.
 
Se pronostican tormentas en otras zonas del país como, Tianjin, Hebei, Liaoning, Jilin, Mongolia Interior, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan e Yunnan hasta el jueves, con precipitaciones de hasta 240 milímetros en ciertas áreas.
 
El gobierno de la provincia nororiental de Liaoning pidió que, debido a las tormentas, todas las escuelas y guarderías se mantuvieran cerradas hasta el jueves

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button