BCV resguarda más de 2 mil kilogramos de oro proveniente del Arco Minero

Destacó Jorge Arreaza

BCV resguarda más de 2 mil kilogramos de oro proveniente del Arco Minero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Paola Morales

El ministro para Desarrollo Ecológico Minero, Jorge Arreaza, informó este viernes que un total de 2 mil 238 kilogramos de oro, provenientes del Arco Minero del Orinoco,  se encuentran reposando en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Desde el estado Bolívar, donde se encontraban haciendo el envió de 557.5 kilogramos de dicho mineral, con el resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Arreaza apuntó que este resultado ha sido gracias a la incorporación de la pequeña y mediana minería a la economía nacional.

Del mismo modo, explicó que la cantidad total de reservas auríferas corresponde a diferentes traslados que se vienen realizando desde el pasado 18 abril, cuando se arrancó con la entrega al BCV de 238 kilogramos de oro, que hasta el momento se constituía en la entrega más grande realizada en la historia del país.

Agregando que posteriormente se realizaron cuatro entregas más: el 4 de mayo, 313 kilogramos; 18 de mayo, 453 kilogramos; 2 de junio, 407 kilogramos; 30 de junio, 250 kilogramos.

Finalizó, exaltando que el Motor Minería se viene impulsado con mucha fuerza, pero el mismo será fortalecido en el nuevo periodo constituyentistas, motivado a que los derechos sociales de los medianos y pequeños mineros podrán ser constitucionalizados.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.