BCV recibió 749 kilogramos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco

Este viernes

BCV recibió 749 kilogramos de oro provenientes del Arco Minero del Orinoco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
VTV

Este viernes arribó a Caracas para ser transportado a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), un cargamento de 749 kg de oro, producto de la pequeña minería en manos del poder popular.

Esta información fue difundida por el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, durante el programa En la bulla, que transmite RNV Informativa.

“Hace unos minutos, entregamos 749,67 kilos de oro patrio al Banco Central de Venezuela (BCV). Es la segunda producción aurífera más alta que hemos despachado en lo que va de 2017. Con esta entrega, alcanzamos casi seis toneladas de oro entregadas por la pequeña minería desde el pasado abril. Son exactamente 5992,05 kilos de oro”, precisó.

El cargamento que llegó, al caer la tarde, en el aeropuerto La Carlota, en Caracas, se traduce en 27 millones de euros que permitirán tanto aumentar las reservas internacionales venezolanas, como apoyar el desarrollo de proyectos socioproductivos y de empoderamiento popular, reseña nota de prensa de Ministerio de Minería.

“Hoy, tenemos seis toneladas de oro producto del esfuerzo y la organización de más de 25 mil mineros y mineras del norte del estado Bolívar, que se han comprometido a extraer el oro con tecnologías más amigables con el ambiente”, destacó el vocero.

Recordó que, desde 2005, no se superaban las 5 toneladas de oro entregadas por la pequeña minería al BCV; y que la meta este año es cerrar con 7 toneladas.

El ministro Cano subrayó que más allá del tema económico, están el tema ambiental y el tema social: “La recuperación de la producción nacional de oro da cuenta de los avances del Arco Minero del Orinoco (AMO), un proyecto de transformación social y de derechos humanos y ambientales planificado por el presidente Chávez e iniciado por el presidente Nicolás Maduro para apoyar la construcción de una Venezuela productiva”, resumió.

Categoria:

Dejanos un comentario