Economía

BCV aumenta encaje legal del 31 al 40 por ciento

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami informó este martes que el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió una resolución para elevar el encaje legal de 31 % a 40 % para que el Bolívar Soberano no termine en manos de la especulación, para afectar la tasa cambiaria criminal y garantizar que los bolívares estén en circuito legal.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, El Aissami indicó que el presidente Nicolás Maduro decidió que 2 mil millones de euros irán al mercado cambiario nacional.

Asimismo, señaló que el Gobierno Bolivariano participará en la postura del mercado cambiario, como ofertas de divisas en los meses de noviembre y diciembre para los sectores productivos.

Del mismo modo, agregó que aquellas personas naturales  que requieran de cualquier cantidad de euros, podrán demandar sus divisas a través del Dicom a una tasa real y no especulativa.

Mencionó que habrá nuevos mecanismos en créditos en divisas para las empresas exportadoras a través del Banco de Comercio Exterior. “Son parte de las medidas que vamos a iniciar en esta etapa del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad”, finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button