BCV apelará insólita decisión del tribunal inglés por secuestro del oro venezolano

Informó a través de su cuenta oficial en Twitter

BCV apelará insólita decisión del tribunal inglés por secuestro del oro venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial / Francelis Peñuela

Este jueves, el Banco Central de Venezuela informó que apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de negar al Gobierno venezolano acceso a las reservas de oro guardadas en el Banco de Inglaterra.

Así lo manifestó la cuenta oficial en Twitter del @BCV_ORG_VE, donde señalaron que "tribunal inglés  pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de covid19".

Según el juez Nigel Teare, del tribunal inglés concluyó que el gobierno del Reino Unido reconoce al diputado opositor Juan Guaidó como “presidente interino” y es por tanto la junta del BCV nombrada por él es la que tiene autoridad sobre las reservas.

Esta es otra prueba más que Juan Guaido en alianza con Estados Unidos pretenden quedarse con el patrimonio del país.

Es importante recordar que en meses pasados el BCV demandó al Banco de Inglaterra por negar las 31 toneladas de oro que se encuentran bajo su resguardo.

El monto equivalente a mil millones de dólares se entregaría al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo para que se encargara de adquirir suministros médicos, alimentos y medicinas.

 

 

  

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario