Economía

Bauxilum y Venavega suscribieron convenio para fortalecer encadenamiento productivo

Fortaleciendo los procesos de encadenamiento productivo que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Bauxilum firmó un convenio con la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) para la movilización de materias primas

Con la visión de fortalecer el encadenamiento productivo y el sentido de complementariedad entre las diferentes instancias del Gobierno Bolivariano, Bauxilum y la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega) firmaron un acuerdo interinstitucional para el transporte fluvial y marítimo de las materias primas requeridas en el proceso de producción de alúmina.

El convenio suscrito en las instalaciones de Bauxilum, fue refrendado por el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, quien destacó la importancia “de lograr el máximo nivel de articulación y encadenamiento productivo entre las empresas del Estado, conjuntamente con empresas de propiedad social y comunales”.

Vislumbró que “este será un año excepcionalmente bueno para las empresas básicas, siempre y cuando trabajemos unidos, con disciplina y fe para incrementar la producción y vencer esta guerra económica”. El ministro Arias añadió que “el secreto de nuestra victoria es la unidad entre todas las empresas públicas”.

El convenio está en correspondencia a lo contenido en el Plan de la Patria para potenciar la independencia en el transporte, comercialización y transferencias de cargas.

Leslie Turmero, titular de Bauxilum, explicó que la intención es “superar esa práctica histórica de trabajar solo con empresas privadas o transnacionales para el traslado de cargas. Debemos seguir potenciando a las empresas del Estado venezolano y por ello firmamos este convenio para realizar las cargas y transportes de nuestras materias primas, mediante el servicio ofrecido por esta línea naviera venezolana”.

Por su parte, la contralmiranta Noris Negrón, presidenta de Venavega, señaló que “estamos haciendo un trabajo de posicionamiento e interrelación entre las instancias del Estado, a fin de aunar esfuerzos y maximizar las capacidades logísticas de nuestras empresas, como nos lo pidió el gigante Hugo Chávez Frías y hoy lo reafirma el presidente obrero, Nicolás Maduro”.

Agregó la titular de Venavega que “Bauxilum es la primera de las empresas básicas de Guayana con la que firmamos este convenio, con miras a vernos como un sistema logístico conjunto donde podamos resolver los nudos desde un nivel estratégico”.

El trabajo conjunto se materializará en los primeros días del mes de febrero con el traslado de la primera carga de soda cáustica, proveniente de Pequiven en Morón, estado Carabobo, hacia el muelle de Bauxilum ubicado en Matanzas, Ciudad Guayana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button