Batalla de Carabobo hace 197 años desprendió los caminos para la liberación del continente

Presidente Maduro desde el inmortal Campo

Batalla de Carabobo hace 197 años desprendió los caminos para la liberación del continente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @Dpresidencia
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La Batalla de Carabobo, gesta que selló la independencia de Venezuela hace 197 años, desprendió los caminos para la liberación de todo un continente, aseveró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el campo inmortal en los actos conmemorativos de tan importante fecha.

"Fue nuestro ejército que liberó toda la patria grande de Suramérica", indicó el jefe de Estado desde Carabobo, donde encabeza los actos conmemorativos por los 197 años de la Batalla de Carabobo, gesta librada por el ejército patriota al mando del Libertador Simón Bolívar.

La actividad que se realiza en Carabobo también exalta al Ejército Nacional Bolivariano, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que este domingo 24 de junio celebra su día.

El Mandatario Nacional rememoró que "fueron largos los caminos y en Carabobo se decidió la historia de 300 años de lucha por la libertad, la igualdad y la independencia, se selló el nacimiento de la República que ya se había decretado en el Congreso de Angostura".

De la batalla, aseguró, se desprendieron los caminos para la liberación de un continente, algo que ratificó se mantiene en Venezuela con la defensa de la soberanía.

"Si de Carabobo se desprenden caminos, hoy estamos aquí para reivindicarlos con nuestra sangre. Esta tierra es sagrada. Nuestra Venezuela es una patria especial, con historia de rebeldía. Ayer contra el imperio español y hoy contra el imperialismo norteamericano y las oligarquías americanas".

El presidente Maduro enfatizó que "no podrán con Venezuela, podrá más esta patria rebelde de patriotas", aseveró.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario