Internacionales

Bashar Al Assad nombra nuevo gabinete de Gobierno

Al Assad busca hacer frente a los efectos negativos de la guerra y sus consecuencias económicas con este cambio

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, emitió este domingo un decreto para formar su nuevo gabinete de Gobierno, que estará liderado por Imad Mohammad Deeb Khamis.

La televisora estatal de Siria, citada por Telesur, informó que el primer mandatario designó a los nuevos titulares para las carteras de Economía, Petróleo, Finanzas, Comercio Exterior y Electricidad, mientras que los ministros del Interior y Defensa permanecen en sus cargos, al igual que jefe de la diplomacia siria, Walid al Mualem.

Al Assad busca hacer frente a los efectos negativos de la guerra y sus consecuencias económicas con este cambio. El conflicto sirio estalló en 2011 y ha dejado graves daños a la infraestructura de la economía en el país, por lo que el Gobierno adoptó un plan de reconstrucción nacional.

Hasta la fecha han muerto unas 250 mil personas en Siria, más de un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos, por el conflicto financiado por Occidente.

El Gobierno árabe combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra, con el apoyo de Rusia.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button