Nacionales

Bases Agrarias Socialistas se fortalecen a nivel nacional

Igualmente, expresó que la idea es que se socialice, “cuál ha sido el proceso de trabajo, cómo son los modelos de gestión, como se vincula el Poder Popular”, entre otros

 La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, explicó este miércoles que las Bases Agrarias Socialistas, son espacios que funcionan como centros de producción, acopio y distribución de insumos para la agricultura urbana.

Durante el primer encuentro de esta organización, manifestó que estos centros se crearon en el año 2012, “y ahora nos reencontramos con la finalidad de fortalecerlos y hacer un diagnóstico y conocer su  situación actual. Se integrarán al Plan de la Agricultura Urbana con el objetivo de que se conviertan en centros de referencia y acompañamiento técnico para las unidades que están cercanas a ellos”. 

Igualmente, expresó que la idea es que se socialice, “cuál ha sido el proceso de trabajo, cómo son los modelos de gestión, cómo se vincula el Poder Popular”, entre otros. 

La ministra resaltó que son 39 centros en el territorio nacional, y “la idea sería fortalecerlos para avanzar en la multiplicación de estos espacios a nivel municipal y parroquial”. 

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button