Internacionales

Base de apoyo de Trump se debilita

Aproximadamente siete de cada 10 protestantes evangélicos blancos (72 por ciento) dicen que aprueban la forma en que Trump lleva a cabo su trabajo, según una encuesta del Pew Research Center realizada del 16 al 22 de junio

La base de apoyo del presidente estadounidense, Donald Trump, se debilita aunque la mayoría votará por él, reveló hoy un estudio del Centro de Investigaciones Pew.
 
Tras recientes encuestas que aseguraban que el voto de las mujeres blancas se volcaba en su contra, ahora Pew sostiene que el índice de aprobación del presidente disminuyó entre una amplia gama de grupos religiosos, incluidos los protestantes evangélicos blancos, aunque siguen apoyándolo firmemente, aclara,

Aproximadamente siete de cada 10 protestantes evangélicos blancos (72 por ciento) dicen que aprueban la forma en que Trump lleva a cabo su trabajo, según una encuesta del Pew Research Center realizada del 16 al 22 de junio.

Eso es una caída de seis puntos porcentuales desde el 78 por ciento registrado en abril, en línea con la caída de cinco puntos durante ese período entre los adultos de Estados Unidos en general.

Puntualiza Pew que la proporción de evangélicos blancos que dicen que aprueban ‘muy fuertemente’ el desempeño de Trump está ahora en 59 por ciento, ocho puntos menos que el 67 por ciento de abril.

El mismo sondeo encontró que si las elecciones presidenciales de 2020 se celebraran hoy, el 82 por ciento de los evangélicos blancos protestantes registrados votaría por Trump o se inclinaría a votar por él, mientras que el 17 por ciento dice que apoyaría al presunto nominado del Partido Demócrata, Joseph Biden.

En comparación, una encuesta de Pew que se realizó justo después de las elecciones presidenciales de 2016 entre los que se identificaron como votantes, encontró que el 77 por ciento de los votantes evangélicos blancos protestantes apoyaron a Trump, mientras que el 16 por ciento votó por Hillary Clinton.

El continuo apoyo de Trump entre los protestantes evangélicos blancos -un grupo altamente religioso y abrumadoramente republicano- es igual a su disgusto por Biden.

Una gran mayoría de los protestantes evangélicos blancos dicen que Biden sería un presidente ‘pobre’ (26 por ciento) o incluso ‘terrible’ (49 por ciento), mientras que el 16 por ciento dice que sería un presidente ‘promedio’.

Sólo el nueve por ciento de los evangélicos blancos dicen que Biden sería ‘grande’ (dos por ciento) o ‘bueno’ (siete por ciento) en el Despacho Oval, comparado con siete de cada diez que dicen que Trump ha sido bueno (34 por ciento) o grande (35 por ciento) en ese papel.

Por otro lado, una gran mayoría de protestantes negros (83 por ciento), católicos hispanos (74 por ciento) y americanos sin afiliación religiosa (74 por ciento) dicen que desaprueban a Trump.

Entre los votantes negros protestantes, sólo el ocho por ciento dice que votaría por Trump si las elecciones se celebraran hoy, mientras que el 88 por ciento votaría por Biden.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button