Nacionales

Barrio Tricolor rehabilita espacios en Vargas para dignificar a 57.000 familias

El también ministro de Vivienda y Hábitat, indicó que el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente, Nicolás Maduro, activo los corredores Carayaca, Puerto Viejo, Maiquetía y Catia La Mar, en el estado Vargas, para promover el trabajo articulado con 322 consejos comunales de esta entidad

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor invierte 357 millones de bolívares en obras de rehabilitación de espacios comunales del estado Vargas, que permitirán mejorar las condiciones de vida de 57.000 familias, informó el presidente de este programa social, Manuel Quevedo, durante la emisión de "Venezuela Tricolor", transmitido este sábado por Venezolana de Televisión.

El también ministro de Vivienda y Hábitat, indicó que el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente, Nicolás Maduro, activo los corredores Carayaca, Puerto Viejo, Maiquetía y Catia La Mar, en el estado Vargas, para promover el trabajo articulado con 322 consejos comunales de esta entidad.

El Corredor Maiquetia – Puerto de La Guaira, atiende a ocho sectores donde habitan 15.700 familias, entre las que se encuentra la de la señora Zaida Ramírez, quien reside en el sector El Cantón de Maiquetía, y en el que la Gran Misión, llevó a cabo una serie de jornadas de rehabilitación de fachadas.

"Las cuadrillas de tricolor y la comunidad trabajaron en conjunto, frisaron, pintaron y ahora están poniendo puertas y ventanas. Es un compromiso superior y el Gobierno nos está dando su apoyo", expresó en el espacio televisivo.

Asimismo, la vecina del sector El Cantón, Evy Moreno, destacó que la acción de este programa social permite mejorar las condiciones de vida de las comunidades, ya que brinda los materiales, el acompañamiento y la mano de obra para que el pueblo organizado pueda rehabilitar sus hogares.

"Es muy favorable, porque nos ayudan a modificar nuestras casas, ya que hay personas que no podemos cubrir esos gastos. La comunidad está muy feliz por todo. Se sumó y participó en las actividades, todos estamos colaborando", destacó.

Moreno se refirió además al humanismo de quienes laboran en Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y su compromiso por apoyar a la comunidad a rehabilitar sus espacios y hogares.

"La diferencia de Barrio Tricolor es la parte humanista de su personal, el constante apoyo y lo pendiente que están de las necesidades de la comunidad. El Cantón cambió la cara, es una comunidad que ahora es alegre, yo creo en una Venezuela Tricolor", manifestó.

El ministro Quevedo, señaló que los planes del Ejecutivo son convertir al corredor Maiquetía, en un sector turístico, que permita aprovechar su cercanía al Puerto de La Guaira.

Informó además, que el presidente, Nicolás Maduro, asignó recursos por el orden de los 200 millones de bolívares para efectuar obras en el Corredor Catia La Mar, sector Mamo, que comprenderá la intervención de 280 viviendas, un centro ambulatorio y la iglesia San José Obrero.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor también se encuentra rehabilitando 192 casas, ubicadas en el Barrio Aeropuerto, parroquia Urimare.

En esta localidad el Gobierno Nacional ha invertido 40 millones de bolívares y ha generado empleo directo e indirecto para 120 personas.

"Me siento satisfecha por lo que ha hecho Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, aquí en Barrio Aeropuerto, empezaron con la pintura de las calles principales y luego el frisado de las viviendas, por eso invito a mi comunidad a que apoye al tricolor 100% en lo que podamos ayudar", expresó María de Gouveia, quien habita una de las viviendas intervenidas por el programa social creado por el comandante, Hugo Chávez el 09 de agosto de 2009, y elevado al rango de Gran Misión, en noviembre de 2013, por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button