Regionales

Barrio Tricolor inicia obras en sector La Esperanza

Con la rehabilitación de 89 viviendas, el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor inició esta semana operaciones en el sector La Esperanza en el estado Vargas.
 
Los trabajos dieron comienzo en La Esperanza I, donde funciona del consejo comunal Un Rayito de Luz, el primer grupo comunitario en ser aprobado por el sistema de la misión, de los 18 consejos que integran la comuna La Esperanza Revolucionaria.
 
De las 115 casas que están bajo el ámbito de ese consejo se intervendrán las 89 citadas.
 
“Los trabajos serán principalmente de fachadas, ventanas, puertas y techos”, informó la vocera de la comuna Yuleidi Delgado.
 
Los voceros y la comisión que envió Barrio Tricolor para la inspección, acordaron darle prioridad a los inmuebles más deteriorados y con carencias.
 
Delgado precisó que esta primera intervención está pautada para culminar en tres meses, en julio próximo.
 
Mientras, Celia López, vocera encargada del enlace entre la comuna y Barrio Tricolor, dijo que inicialmente “el ente aportó los primeros obreros, pero a partir de la semana que viene, se abrirá un segundo frente de trabajo, para el cual la comunidad deberá poner la mano de obra”.
 
Ya el consejo comunal inició el proceso para conformar una brigada de trabajo, que se encargará de las tareas en ese segundo frente.
 
López también dijo que los 17 consejos restantes ya pasaron su diagnóstico a la misión, a fin de que les avisen cuando les tocará la intervención.
 
Al culminar esta primera obra, el turno será para el consejo Sueño de Figueredo, en La Esperanza II. Barrio Tricolor estima atender al menos tres consejos en La Esperanza durante 2016.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button