Barrio Nuevo Tricolor rehabilitó 300 casas

En Yaracuy

Barrio Nuevo Tricolor rehabilitó 300 casas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitó 300 nuevas viviendas en el corredor popular María Valentina Pinto, en el la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, en el centro-occidente del país.

El alcalde de San Felipe, Alex Sánchez, indicó que el programa social ha rehabilitado 2.700 viviendas en cuatro corredores ubicados en los municipios Bruzual, Peña y San Felipe.

Señaló que este año se rehabilitarán 23 edificios en la entidad que se sumarán a otros 23 ya rehabilitados durante el 2014. La inversión que realiza el programa social para mejorar la fachada de las casas y los edificios es de 300 millones de bolívares.

En transmisión de VTV, Sánchez adelantó que el Barrio Nuevo, Barrio Tricolor construye en la entidad dos depósitos de materiales para impulsar las obras de remodelación de hogares yaracuyanos.

Este plan social, ideado por el líder de la revolución, Hugo Chávez, y elevado a Gran Misión por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha instalado además 175 parques biosaludables en los 200 corredores activados en las zonas populares de todo el país.

Para fortalecer el plan social, el Gobierno Bolivariano además ha impulsado la instalación de 49 plantas de mortero húmedo, material que se emplea para frisar las fachadas de las viviendas a rehabilitar. También en los corredores se han instalado centros de acopio para recolectar material y herramientas, a fin de que la misma comunidad pueda participar de la rehabilitación de su comunidad.

La ejecución de este plan social es posible gracias al convenio China-Venezuela, a través del cual se obtiene maquinaria necesaria para la remodelación y embellecimiento de las comunidades, refiere la misión en una nota de prensa.

Contenido Relacionado: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario