Regionales

Barrio Nuevo Tricolor ha rehabilitado 14.674 viviendas

El coordinador en Monagas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), Irwing Monteverde, informó este miércoles que un total de 14.674 viviendas han sido rehabilitadas en lo que va de este año.

El funcionario señaló que en medio de esta situación adversa que vive la economía del país, producto de los ataques, sanciones y bloqueos de la derecha venezolana y extranjera, este programa social mantiene políticas en favor de la población, no solo con la entrega de materiales para la restauración de las casas, sino también que provee de lo necesario para el acondicionamiento de los núcleos educativos en las comunidades en las que ejecutan los proyectos especiales.

En tal sentido, destacó que en las dos últimas comunidades que fueron intervenidas se construyeron espacios deportivos y reacondicionaron escuelas, maternales, Simoncitos y canchas.

"La Gran Misión contribuyó con maquinaria y algunos insumos para el embellecimiento de 273 instituciones educativas que hacen vida en cinco parroquias que fueron priorizadas por nuestra gobernadora Yelitza Santaella, en atención al pueblo monaguense", apuntó.

Monteverde significó que tras la fusión de BNBT al Ministerio de las Comunas, la meta es reorganización y reordamiento territorial de los 9 corredores comunales en la entidad.

Asimismo el coordinador de BNBT en Monagas, exaltó el apoyo que han venido prestando desde esta instancia social del Gobierno Bolivariano al sector educativo, que ahora estará direccionado a la movilización de 76.000 kits escolares para la entidad, de igual modo el traslado de las mesas-sillas a reparar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button