Regionales

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor transforma 320 viviendas

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor transformará de manera integral 320 viviendas de sectores populares del corredor Charallave-Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, región centro-norte del país, para brindar calidad de vida a los 19.724 habitantes de la zona.

Las labores de recuperación las realiza la Misión con el apoyo de cuadrillas de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), reseñó una nota de prensa de la Corporación.

En una primera etapa se rehabilitarán 210 viviendas de siete de los 20 consejos comunales que conforman la Comuna Herederos de Guaicaipuro: Chupulún, Alí Primera, Charaví, Luchadores de Las Torres, Gran Mariscal Villa Olímpica, 7 de Abril, Campo Elías, Casa Agraria La Fila y 19 de Abril.

La Comuna Herederos de Guaicaipuro, creada el 12 de octubre de 2011 (tras un lapso de cuatro años como Sala de Batalla), está integrada por 7.293 familias.

Desde el inicio de las labores, el pasado 21 de julio, hasta la fecha se han realizado trabajos de recuperación de fachadas, sustitución e impermeabilización de techos (tanto en casas como en edificios), cambio de puertas, instalación de ventanas y ampliación de viviendas.

La vocera de la Comuna Herederos de Guaicaipuro, Dimara Herrera, señaló que la ejecución de las obras enmarcadas en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha fortalecido la organización del poder popular conformado en una comuna que agrupa a 20 consejos comunales de la zona.

“Este es uno de los muchos legados que nos dejó el comandante Hugo Chávez”, dijo.

Herrera añadió que las brigadas de autoconstrucción, integrada por 24 habitantes del sector, trabajan con el apoyo del resto de los vecinos.

“Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al protector de Miranda, Elías Jaua, por tanto amor y por continuar, de la mano del pueblo, el sueño de nuestro comandante Hugo Chávez Frías: llenar los barrios de vida y paz”, recalcó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button