Regionales

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilita 950 viviendas en Yaracuy

La Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) ha rehabilitado en el sector Juan José de Maya, municipio San Felipe, Yaracuy, 950 viviendas de las 2.480 que integran esta popular comunidad de la entidad.

El alcalde de San Felipe, Álex Sánchez, informó este viernes que la urbanización Juan José de Maya tiene viviendas que fueron entregadas hace más de 20 años, y que cuentan con muchas deficiencias estructurales  por lo que están en condiciones deplorables.

“El Gobierno revolucionario atiende este sector, el desastre dejado por la Cuarta República, para restaurar estas casas y colocarles techos nuevos, sanitarios, ventanas, frisos y puertas, por lo que pese a la guerra económica, atendemos estos hogares para dignificar a las familias que las habitan”, refirió Sánchez.

Destacó que el resto de la casas del sector se atenderán progresivamente, siguiendo un cronograma que prioriza los casos más urgentes.

El coordinador estadal de BNBT, Ismael Palencia, comentó que las casas rehabilitadas en la Juan José de Maya se suman a las 7.000 que se han intervenido en el estado. La meta para cierre del año es llegar a 10.500 viviendas.

“Coordinamos con las comunidades los proyectos para llegar a todos los sectores y atender las viviendas que requieren de mejoras y rehabilitación de sus áreas. Ese es es plan: intervenir, con los vecinos, las casas y hacer de nuestros barrios espacios más dignos para vivir”, resaltó.

Gregoria Barrientos, relató como cambiarán las condiciones de vida de su familia con la rehabilitación de su vivienda ubicada en Juan José de Maya.

“Cuando llovía se mojaba por todas partes, el baño tenía el lavamanos partido, no tenía puertas en los cuartos y la puertica de entrada estaba en muy malas condiciones, pero gracias al Gobierno revolucionario vemos cómo nos cambia la vida estos trabajos que se hicieron para bien de mi familias y de a comunidad”, destacó. 

Agregó que por los altos costos de los materiales le hubiera sido imposible hacer las refacciones a su hogar, “y con Barrio Nuevo Barrio Tricolor no pagué ni un bolívar”.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button