Barrio Nuevo, Barrio Tricolor prevé rehabilitar 2.036 edificios en el país (+ Audio)

Poder Popular dignificado

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor prevé rehabilitar 2.036 edificios en el país (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor prevé rehabilitar durante el transcurso de 2015 un total de 2.036 edificios en todo el país a través de un plan de atención Especial.

"El presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó en este 2015 un plan especial de intervención de edficios para la clase media, en los que tenemos registrados 2.036, de los cuales 1.000 están en una primera fase", informó el presidente de este programa social, Manuel Quevedo durante la primera emisión del espacio "Venezuela Tricolor", que se transmitió este sábado por Venezolana de Televisión.

Quevedo anunció además que el jefe de Estado instruyó ejecutar "una segunda fase de manera inmediata para duplicar los esfuerzos", que permitan rehabilitar el resto de los edificios y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Señaló que también se aprobó el equipamiento de materiales de construcción, a través del convenio de cooperación China-Venezuela por un monto de 2.000 millones de dólares.

Quevedo reiteró que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor prevé elevar de 73 a 200 el número de corredores desplegados en todo el país, para atender a más de 2 millones de familias venezolanas. "Tenemos además un corredor especial en la Ciudad Socialista Guasimal, ubicada en el estado Aragua", acotó.

En este espacio, la periodista Jessica González realizó un recorrido por la avenida Victoria de la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas, en donde la referida misión recuperó 92 edificios ubicados en este sector de la capital, en donde habitan más 2.000 familias.

La señora Lexida González, quien tiene viviendo más de 60 años en esta parroquia, relató que las obras de restauración se realizaron sin ningún distingo político. "En Venezuela pasaron los gobiernos de los adecos y copeyanos que jamás se preocuparon por atender nuestras necesidades, y en más de 40 años jamás se había dado que se pintaran los edificios", dijo.

Durante el programa, Quevedo recordó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el propósito de transformar las zonas populares, y fue relanzada en noviembre de 2013 por el presidente Maduro, quien le otorgó el rango de Gran Misión.

Asimismo, se refirió a la importancia del trabajo articulado entre las comunidades y el gobierno para llevar a cabo los proyectos de reurbanización o rehumanización profunda en barrios y comunidades humildes del país.

/N.A

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario