Barinas: Barrio Tricolor rehabilitó 90 viviendas

Informó Argenis Chávez

Barinas: Barrio Tricolor rehabilitó 90 viviendas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT) entregó este viernes 90 viviendas rehabilitadas en el sector Corocito de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, que es parte del corredor Ezequiel Zamora, en el estado Barinas.

"Este fue un compromiso del Gobierno de Calle que logró atender 90 familias de esta comunidad, gracias a Dios y a la Revolución de Hugo Chávez han sido atendidas por esta misión, con casas remodeladas", expresó el gobernador de la entidad, Argenis Chávez.

Asimismo, informó que en el corredor Ezequiel Zamora comenzaron a abordar 20 inmuebles de un total de 350 viviendas que estiman recuperar en la zona.

"Todos los viernes, junto al equipo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, seguiremos atendido familias en los distintos corredores para garantizar el derecho a una vivienda digna", manifestó el mandatario regional.

Chávez recordó que la semana pasada favorecieron 104 familias con la restauración de cinco edificios en la urbanización Agustín Codazzi, ubicada en la parroquia Corazón de Jesús del municipio capital.

El coordinador estadal del programa socialista, Douglas Brito, puntualizó que este año la meta es abordar 1.072 viviendas en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Antonio José de Sucre, Bolívar, Pedraza y Barinas.

"Ya llevamos 858 viviendas rehabilitadas y 800 inmuebles en intervención a lo largo de los diez corredores. Adicionalmente, en el 2017 tenemos 10 escuelas a recuperar, estamos a la espera de los recursos, además de 40 Centros de Diagnóstico Integral y 10 canchas", detalló.

BNBT es un programa creado en 2009 por el comandante Hugo Chávez para promover la transformación integral del hábitat a través de la rehabilitación de viviendas y espacios comunales en sectores populares del país.

Categoria:

Dejanos un comentario