Deportes

Barcelona sufre pero es finalista de Copa

Un partido interesante sobre el papel y no defraudó, Barcelona y Atlético de Madrid ofrecieron un partido muy intenso desde el primer momento, Simeone planteó un equipo netamente ofensivo con Carrasco, Torres, Griezmann y compañía para intentar pasar la eliminatoria. Atlético tendría sus oportunidades pero no las supo aprovechar  y quedaría eliminado empatando a uno con los de Luis Enrique.

La primera parte tendría un claro dominador y sería el Atlético de Madrid, los de Simeone gozaron de varias oportunidades con la pelota parada adelantarse en el marcador y achicar la distancia en resultado global pero la falta de acierto le pasaría factura. Barcelona estaría muy sólidos en defensa durante la primera parte. El equipo culé nuevamente dependería de una genialidad de Messi y al minuto 43 de la primera parte iniciaría una jugada que termina con un disparo sobre la portería de Moyá, el arquero daría el rebote y Luis Suárez estaría muy atento para empujar la pelota al fondo de la red.

El primer tiempo terminaría con este gol de camerino sobre el Atlético de Madrid que no mereció irse perdiendo al descanso. Hasta la jugada del gol, el mejor del Barça estaba siendo Cillessen, que tuvo dos paradas fundamentales en la primera parte.

La segunda mitad mucho más intensa que la primera, traería un partido donde pasó de todo, los colchoneros saldrían con el arco de Cillesen entre ceja y ceja, y tratarían de tomar la posesión de la pelota. Al minuto 57  Sergi Roberto entraría con plancha sobre Filipe Luis lo que le generaría su segunda amarilla y es expulsado del encuentro. En este momento el Atlético tendría contra las cuerdas al Barcelona pero no encontraría en tan buscado gol, el árbitro le anularía un gol  bastante polémico a Griezmann  que estaba adelantado.

Los últimos 10 minutos fueron los más emocionantes sobre el minuto 80 el árbitro pitaría un penal a favor de los colchoneros, el encargado de tirarlo era el francés Gameiro y terminaría errándolo, el envío del francés fue  muy potente y se iría por encima de la portería de Cillessen. El propio francés se reivindicaría y gracias a una gran jugada de su compatriota Griezmann que le envió un gran pase, solo tuvo que patear al arco.

Barcelona terminaría con 9 jugadores por la expulsión de Luis Suárez, el Atlético lo buscaría hasta el final pero no pudo ser, Barcelona sudó sangre para poder ser finalista de la Copa del Rey, su buen resultado en el partido de ida le bastó para esperar a su rival que saldrá entre el Celta y el Alavés del venezolano Christian Santos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button