Barcelona se mantiene invicto en La Liga

Al empatar con el Real Madrid

Barcelona se mantiene invicto en La Liga

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
Meridiano

No es un partido más, era el superclásico mundial por excelencia y no defraudaría, los dos mejores equipos del mundo dieron una exhibición de futbol y entrega, un juego donde ambos equipos mostraron sus armas, el Madrid lo buscaría y Barcelona aguantaría, pero el resultado final sería de un competitivo 2-2, para que Barcelona mantenga el invicto en La Liga.

Un primer tiempo donde Barcelona desde el inicio quiso imponer sus condiciones, generándole una presión asfixiante al equipo merengue, sobre el minuto 10’ llegaría el primero de los blaugrana, Sergi Roberto envía un centro bombeado al área, Luis Suárez recibe el balón y define con un rápido disparo que bate a Keylor Navas junto al poste derecho.

A partir de ese momento el Madrid reaccionaría y se haría amo y señor del juego, quitándole el protagonismo en la posesión a los culé, los merengues igualarían rápidamente el cotejo al minuto 15’ aparecería el actual Balón de Oro, Karim Benzema recibe un centro dentro del área y cabecea el balón a Cristiano Ronaldo, que empuja el balón al fondo de la red.

A partir del empate merengue el Barcelona sentiría el empate y cedería espacio que el equipo madrileño no sabría aprovechar. Tuvieron  varias aproximaciones que pudieron terminar en gol, la más clara un mano a mano de Cristiano a los 27’ pero Ter Stegen lo taparía muy bien.

El final de la primera parte culminaría con polémica, cuando el árbitro decide expulsa a Sergi Roberto luego de una agresión a Marcelo, el primer tiempo culminó sacando chispas en el Camp Nou.

La segunda parte iniciaría sin Cristiano en la cancha por lesión. El Madrid quiso adelantarse al 51’ en el marcador a través del recién ingresado Marco Asenso, pero su disparo  sale dirigido al centro de la portería, que cubría Marc-André Ter Stegen.

Seguidamente a esta acción llegaría el gol de Barcelona, aparecería Lionel Messi que marca tras una gran jugada individual, supera en carrera a varios defensas y dispara desde el borde del área evitando la estirada de Navas, Su remate entró junto al palo izquierdo, lo  ganaba el Barcelona 2-1 en 52 minutos.

Barcelona intentaría reaccionar,  dominando por momentos el partido pero el Madrid volvería a encontrar su juego y encontraría el empate a través de un jugadorazo como es Gareth Bale, al 72’  Marco Asensio vio a un compañero en una buena posición al borde del área y le envió un buen pase, al galés que no se lo pensaría dos veces y enganchó un disparo al primer toque por la izquierda para iguala el marcador a dos goles.

El juego culminaría con una tensión desbordante por parte de ambos equipos, un Madrid buscando la victoria, y Barcelona esperando tener una  contra para sentenciar el encuentro, el tiempo no sería suficiente y el juego culminaría con el 2-2 y los de Valverde seguirían con el invicto en La Liga.

 

Categoria:

Dejanos un comentario