Bansur ofrece tratamientos gratuitos a 12.300 adultos y niños

En Maracaibo

Bansur ofrece tratamientos gratuitos a 12.300 adultos y niños

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/AVN

Unos 12.300 adultos mayores y niños de las seis parroquias de la zona noroeste de Maracaibo, comenzaron a recibir esta semana el tratamiento médico gratuito para la hipertensión arterial y la diabetes, a través del programa del Banco de Drogas del Sur (Bansur), que lleva adelante el gobierno regional.

La presidenta de Bansur, Ángela Fernández, hizo entrega este miércoles a 600 abuelos, abuelas y niños que padecen estas enfermedades en la parroquia Raúl Leoni y quienes de ahora en adelante y cada mes les será entregado su tratamiento, además de contar con atención médica especializada de este programa, que se extiende en las 18 parroquias de Maracaibo.

Bansur nació en el municipio San Francisco, en la gestión como alcalde del actual gobernador de Zulia, Omar Prieto Fernández, quien replicó el plan en la capital zuliana y que en los próximos meses lo llevará hacia otros municipios del estado.

Ángela Fernández resaltó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobierno regional, a través de SM Pharma, se garantiza a los favorecidos de Bansur medicamentos como el Captopril, el Carvelidol, Enalapril, Metformina e Insulina.

Detalló que este jueves estarán atendiendo la parroquia Manuel Dagnino; mientras que la próxima semana estarán en Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Cacique Mara, para completar el noroeste.

Luego se atenderán las parroquias del centro de la ciudad, como Olegario Villalobos, Bolívar, Santa Lucía, Chiquinquirá.

Además del equipo médico especialista, los abuelos y niños reciben atención de un equipo integrado por enfermeras y enfermeros, nutricionistas, bioanalistas, psicólogos, entre otros, de tal manera ofrecer una atención integral.

Categoria:

Dejanos un comentario