Internacionales

Bandas terroristas ocupan campo de refugiados palestinos en Siria

El director de Asuntos Exteriores de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Anwar Abdel Hadi, confirmó a una cadena internacional de noticias la entrada de los extremistas armados al campo de refugiados, ubicado a solo cinco kilómetros al sur de Damasco

El campo de refugiados palestinos de Yarmouk, ubicado en las afueras de esta capital, se mantiene este jueves bajo control de grupos terroristas del autoproclamado Estado Islámico (EI) y bandas del Frente al-Nusra, filial de al-Qaeda en Siria.

El director de Asuntos Exteriores de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Anwar Abdel Hadi, confirmó a una cadena internacional de noticias la entrada de los extremistas armados al campo de refugiados, ubicado a solo cinco kilómetros al sur de Damasco.

"Avanzaron desde el área de Hajar Aswad y los rebeldes del Frente al-Nusra se unieron y juraron lealtad al EI" dijo un testigo a la agencia Reuters.

Según las fuentes, las bandas armadas se enfrentaron el grupo palestino Aknaf Beit al-Maqdis, y todavía los combates continúan en el interior del campo.

El portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), confirmó a medios de prensa la presencia de al-Nusra desde hace meses en el barrio Hajar Aswad, lo que allanó el camino para la entrada de las bandas del EI en las instalaciones del campamento de Yarmouk.

En diciembre de 2012 el campamento estuvo bajo el control de grupos extremistas armados, lo que provocó que decenas de refugiados murieran de hambre, pues la entrega de ayuda humanitaria del gobierno sirio y la Media Luna Roja se hacia imposible por el constante ataque a los convoyes humanitarios por parte del Frente al-Nusra.

En febrero de 2014, los rebeldes abandonaron el campamento tras llegar a un acuerdo.

Establecido en las inmediaciones de Damasco en 1957 para acoger a los refugiados palestinos que huyeron de sus tierras de la ocupación israelí, el campamento de refugiados de Yarmouk llegó a acoger a 160 mil personas, que disfrutaban de los mismos derechos que los ciudadanos sirios, a diferencia con lo que sucedía en los campos de refugiados en Jordania y Líbano.

Según cifras de la agencia de ayuda de la ONU para refugiados palestinos, (Umrwa), actualmente hay cerca de 18 mil refugiados dentro del campamento sin acceso a agua potable, alimentos o electricidad, a consecuencia del conflicto bélico y la acción terrorista de las bandas de al-Nusra.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button