Nacionales

Bandas Marchantes de Venezuela reciben 72 instrumentos musicales

La Dirección de Prevención del Delito (DPD) y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), entregaron 72 instrumentos musicales, a 18 Bandas Marchantes, beneficiando a mil 200 niños, niñas y adolescentes del estado Zulia.

El lanzamiento de la Red de Bandas Marchantes de Venezuela está orientada a contribuir con la disminución de los factores de riesgo que originan situaciones violencia; “fortalecemos la protección a través de la música, las bandas marchantes y la cultura”, aseguró Nuris Perozo, directora de Prevención del Delito.

Detalló que, en el territorio nacional suman 320 bandas y 20 mil jóvenes que llevan el compromiso de reimpulsar la prevención, la seguridad y la convivencia teniendo la música como herramienta formativa, de participación y protagonismo.

Jorge Aguilar, integrante de la Banda Santa Rita, manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la iniciativa de otorgarles instrumentos musicales, especialmente a quienes provienen de este municipio de la Costa Oriental del Lago cuya cifra de incidencia delictiva es alta.

"Queremos cambiar armas por instrumentos, queremos que esta iniciativa no quede aquí y vaya a otros municipios", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button