Banda Sinfónica “24 de Junio” culmina temporada 2020-2021 con majestuoso concierto

Musica y cultura

Banda Sinfónica “24 de Junio” culmina temporada 2020-2021 con majestuoso concierto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Archivo
VTV

La Banda Sinfónica “24 de Junio”, culminó su temporada 2020-2021 con un majestuoso concierto realizado en el Teatro Municipal de Valencia, de esta forma abre paso a la conmemoración de los 99 años de su fundación, en el venidero mes de octubre, y rumbo a su primer centenario a celebrarse el próximo año 2022.

De acuerdo a prensa de la Gobernación de Carabobo, la dirección del concierto estuvo a cargo del maestro Jeremy Pezo, joven talento del estado y subdirector de la Banda Sinfónica “24 de Junio”.

En esta ocasión, los integrantes dedicaron el evento musical a la soprano Mireya Chirinos, cantante emblemática de la banda, fallecida en la ciudad de Valencia el pasado 27 de agosto.

A las 11 de la mañana recibieron a los 60 destacados músicos carabobeños, protagonistas del evento con una escenografía en blanco y negro, distribuidos en tres secciones para darle brillo a cada instrumento con sus armonías.

El programa incluyó un variado repertorio de piezas clásicas y de la cultura pop, con las cuales se robaron los aplausos de los asistentes, entre ellos la Sinfonía # 5 de Dmitri Shostakóvich y un set musical de icónicos largometrajes Marvel, con arreglos de estreno, escuchados por primera vez por el público asistente.

En este sentido, se interpretó por Carlos Guevara, cantante de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, la melodía “Recuérdame” de la película Coco.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de la pieza “Somebody To Love”, de la agrupación británica Queen, interpretada por Veruska Valdéz; estudiante de Medicina en la Universidad de Carabobo e invitada especial en este concierto de gala.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario