Banda Marcial Caracas rendirá homenaje a “Memo Morales”

Participará Guillermo Morales y Magdalena Frometa

Banda Marcial Caracas rendirá homenaje a “Memo Morales”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Memo Morales falleció de un infarto haciendo lo que le apasionaba durante la presentación de un show musical. Foto: Prensa GDC
Prensa GDC

Con un gran concierto de gala, la Banda Marcial Caracas rendirá este sábado 21 de enero, un sentido homenaje al cantante Guillermo Enrique Morales Portillo, mejor conocido como “Memo Morales”, quien falleció a inicios de este año durante una presentación en la Hermandad Gallega de la ciudad capital.

El tributo musical al también conocido internacionalmente como “El Gitano Maracucho” se realizará en el Teatro Bolívar de Caracas a las 4:00 de la tarde, bajo la dirección del maestro sinfónico Henry Quintana.

También estarán como invitados especiales el hijo de Memo Morales, Guillermo Morales, en compañía de Magdalena Frometa, hija del desaparecido maestro Billo’s Frometa.

Entre el repertorio musical que se tiene previsto presentar cuentan temas interpretados por el artista homenajeado como: Canto a Caracas, Somos, Juanita Bonita, Qué Tontería, Ni se compra ni se vende, Toy Contento, Caracas Vieja, Nuevo Circo, Gustos de Víctor Pérez, Boleros y El Caimán.

Guillermo Enrique Morales Portillo, nació el 6 de abril de 1937 en Maracaibo - estado Zulia, dio su salto a la fama con tan solo 8 años y por su voz ganó su primer premio musical en televisión. Más tarde fue la voz principal de reconocidas orquestas venezolanas, como la Billo's Caracas Boys y la de Luis Alfonzo Larrain.

Fue un gran intérprete de estilos como el pasodoble, merengue caraqueño y boleros. Por su gran contribución musical a la humanidad fue nombrado en abril de 1961 “Ciudadano Honorífico y Embajador de Buena Voluntad”, en Houston – Estados Unidos.

A sus 79 años, Memo Morales falleció de un infarto haciendo lo que le apasionaba durante la presentación de un show musical, pero dejó un gran legado sobre la música popular de la identidad caraqueña para el disfrute de las nuevas generaciones.

Categoria:

Dejanos un comentario