Banda Marcial Caracas ofrecerá concierto dedicado al inicio de la Semana Mayor

Este jueves y viernes

Banda Marcial Caracas ofrecerá concierto dedicado al inicio de la Semana Mayor

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cortesía de VTV
VTV

Este jueves 22 y viernes 23 de marzo, la Banda Marcial Caracas ofrecerá conciertos Sagrados, a propósito del inicio de la Semana Santa por parte de la Iglesia Católica para conmemorar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) contempla, para esta ocasión, una primera presentación que se realizará a partir de las 03:00 de la tarde en la sede principal del Sistema Nacional del Orquestas Juveniles e Infantiles de Caracas, en Parque Central.

La agenda precisa que para el día viernes 23 de marzo a las 04:00 de la tarde, la primera institución musical del país tomará la plaza Bolívar de la ciudad capital.

De acuerdo a la nota de prensa del GDC, la jornada estará bajo la dirección del maestro Miguel Pineda Záccara.

El repertorio de la Banda Marcial Caracas contiene piezas que describen la fe en Cristo, como Toccata and Fuge de Bach, y Ave María de Schubert, en la voz de Sergio Tachón.

También incluye Popule Meus del maestro José Ángel Lamas, en la voz de Xiomara Mistage; El Reloj de la Catedral de Federico Vollmer;Medley from Jesus Christ Superstar, con adaptación de John Tatgenhorst, e Intermezzo de Mascagni, entre otros temas.

Para los cristianos, la Semana Santa representa la contemplación del amor de Dios que permite el sacrificio de su hijo crucificado para volver a la vida y al júbilo de su resurrección.

Asimismo, se conmemora con cantos y melodías sagradas, para enaltecer los valores tradicionales e históricos dentro del contexto social y cultural.

La Banda Marcial Caracas, como referente musical de la cultura del país y en especial de la ciudad, ofrecerá este repertorio para contribuir desde la artes con esta fecha espiritual del pueblo. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.