Culturales

Banda Marcial Caracas inicia segunda temporada de conciertos con toma cultural

La magistral Banda sinfónica se encuentra iniciando un plan de formación musical para niñas, niños y adolescentes

Trabajando incansablemente por una cultura para la paz en espacios públicos, la Banda Marcial Caracas, Patrimonio Artístico de la Nación, da la bienvenida a su segunda temporada musical del año, organizando una toma cultural dentro del complejo urbanístico Parque Central.

El concierto que se realizará el miércoles 27 de septiembre a partir de las 11 de la mañana, en el patio central de la torre oeste, sótano 1, estará a cargo del destacado director Jesús Milano; donde se le rendirá homenaje al maestro Rey Cantor, destacado músico venezolano fallecido el pasado 17 de agosto, ejecutante del corno francés, quien dejó una huella imborrable como director dentro de la Banda Marcial Caracas y en importantes orquestas del mundo.

La actividad musical contará con el apoyo de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital, Corpocapital, estrechando lazos con la agrupación musical más antigua del país, para ejecutar planes culturales en los espacios recuperados y embellecidos en este importante desarrollo habitacional de la capital. 

El Presidente de la Banda Marcial Caracas, Ali Alejandro Primera, destacó el valor de estos proyectos en conjunto como política integral del Gobierno revolucionario: “Debemos recuperar nuestros espacios para que no caigan en desidia, ni para que sean vistos como espacios donde reina la violencia; sino que por el contrario sean lugares para el sano esparcimiento de las familias y trabajadores que hacen vida dentro de Parque Central. Nos unimos a la actividades que viene preparando Corpocapital rumbo a un nuevo aniversario, siendo pioneros en ofrecer conciertos dentro estos espacios”.

Un año de gestión junto al pueblo

El cantor y concejal Ali Alejandro Primera destacó el balance positivo y exitoso de un año frente a la emblemática institución musical, afirmando que hasta la fecha se han ejecutado 59 conciertos, beneficiando a una población de más de 25.000 personas, realzando presentaciones musicales didácticas, actividades en las comunidades, conciertos temáticos de música latinoamericana, salsa, calipso del callao, repertorio afrovenezolano; al igual que homenajes a referentes musicales e históricos de nuestra patria como Juan Vicente Torrealba, Memo Morales, Billo Frómeta, Alfredo Sadel, Gabriel Rodríguez, Ezequiel Zamora, Alí Primera, Hugo Chávez, sin dejar de lado las populares retretas caraqueñas. 

La Banda Marcial Caracas prepara para los próximos meses una ambiciosa puesta en escena con la destacada obra del maestro Antonio Estévez titulada la Cantata Criolla, Florentino el que cantó con el Diablo, la cual representa la eterna lucha de la humanidad entre el bien y el mal; hoy cuando la patria está siendo agredida por potencias extranjeras, la batalla simbólica representa un reto a vencer. También está dentro de la programación realizar una actividad vinculada con la conmemoración del día de la Resistencia Indígena y la celebración de los 153 años de la Banda que estará enmarcada en un ambiente decembrino junto a la Voces Risueñas de Carayaca, con aguinaldos y parrandas.

Semilleros Musicales de Caracas

La magistral Banda sinfónica se encuentra iniciando un plan de formación musical para niñas, niños y adolescentes de la ciudad, de la mano del Jefe de Gobierno del Distrito Capital Antonio Benavides Torres, con la finalidad de incentivar a través de las artes el uso productivo del tiempo libre, y así alejar de la delincuencia y las drogas a la población de nuestras escuelas pertenecientes al GDC. Éste será un proyecto que buscará ir creciendo de forma progresiva y así ir sentando bases en el pueblo organizado y en cada una de las comunidades de la capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button