Banda Marcial Caracas hará vibrar a PDVSA La Estancia con Ecos de la Africanidad

Este domingo 18 a las 11am

Banda Marcial Caracas hará vibrar a PDVSA La Estancia con Ecos de la Africanidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
PDVSA La Estancia Foto:Prensa PDVSA
Yvke Mundial/Prensa PDVSA

Este concierto de la Banda Marcial Caracas estará dirigido por el director Jesús Milano y la cantante Xiomara Mistage. Ellos traerán una propuesta de nombre Los Ecos de la Africanidad que significa un camino de indagación, recopilación y composición de música del ámbito tradicional, popular y académico. Está conformado por cantos de Barlovento, merengue venezolano, canciones de cuna, guasa bolero y guaracha.

PDVSA La Estancia brazo social y cultural de la industria petrolera, invita cordialmente al público capitalino a disfrutar, este domingo 18 de marzo, a las 11am, del concierto gratuito a cargo de la Banda Marcial Caracas, en esta propuesta musical los asistentes disfrutarán de una propuesta musical llamada Los ecos de la Africanidad.

La Banda Marcial Caracas nació en el año 1864, dirigida en su mayoría por músicos militares. Sin embargo, este colectivo amplió sus relaciones en llevar sus eventos a la parte civil. 

Cabe destacar, que la Junta Nacional Protectora y Conservadora del Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación decretó a la Banda Marcial Caracas como Patrimonio Artístico de la Nación el 29 de noviembre de 1983. Actualmente se encuentra adscrita al Gobierno del Distrito Capital.

La Banda Marcial Caracas es la institución musical más antigua de Venezuela, en ella predominan los instrumentos de viento, pero es lo suficientemente flexible como para dar cabida a los instrumentos de cuerda o de cualquier otra familia en general.

Durante sus 153 años, desde su nacimiento ha interpretado, creado y difundido obras musicales nacionales, a fin de construir la herencia musical de cantos populares y transmitir mediante retretas y conciertos valores tradicionales e históricos ofrendados a Caracas, Venezuela y el mundo.

¡Corre la voz! y ven a disfrutar de esta presentación gratuita y dirigida a todo público, como todas las actividades que semana a semana ofrece PDVSA La Estancia, tanto en su sede, a una cuadra del Metro Altamira.

Categoria:

Dejanos un comentario