Banda Marcial Caracas dedicará Cantos de amor al Comandante Chávez

En la voz de Daisy Gutiérrez

Banda Marcial Caracas dedicará Cantos de amor al Comandante Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La invitación es al pueblo caraqueño, para que se disfruten de este encuentro musical gratuito. Foto: Prensa Banda Marcial Caracas
Prensa Banda Marcial Caracas

Este domingo 4 de marzo la Banda Marcial Caracas se vestirá de gala dedicando “Cantos del Alba para el Comandante” Hugo Chávez, en un concierto conmemorativo por los cinco años de su siembra, a partir de las once de la mañana en los espacios de la Galería de Arte Nacional, ubicada en la avenida México.

Para esta oportunidad la cantora cumanesa y embajadora de la cultura y las tradiciones del país, Daisy Gutiérrez, acompañará a la Banda sinfónica bajo la dirección del maestro Miguel Pineda Záccara, interpretando temas entre los que destacan “Amor de millones” de Sara González; “Honrar la vida” de Eladia Blázquez; “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia, “Tú eres la música que tengo que cantar”, de Tony Pirelli, entre otros.

Una sensibilidad militante en voz y música mueven las fibras de este concierto, ya que reflejará al Chávez amoroso a los ojos de nuestra América, en su carácter integrador, solidario, humano, que volará al sonido de los vientos de los metales y maderas de la misma agrupación que rindió honores al Bolívar eterno, y que 153 años después se encuentra patrimonial ante nosotros, conjugando a nuestra Cantora Cumanesa en verbo y prosa, comprometida por la integración plena de nuestro continente.

Nuestra Daisy, cantautora nacida en 1958, es dueña de una sólida y recia voz, con treinta años de experiencia compartida en pueblos y auditorios diversos. Desde 1975 decidió, cuatro en mano, salir al encuentro del canto comprometido junto a sus compañeros de la Universidad de Oriente y nutrirse de cultores de extracción popular, donde conoció a Alí Primera, Otilio Galíndez, Luis Mariano Rivera y tantos otros, que marcaron su sensibilidad por el canto popular.

La invitación es al pueblo caraqueño, para que se disfruten de este encuentro musical gratuito que brinda el Gobierno del Distrito Capital en hermandad con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Banda Marcial Caracas y la Fundación Museos Nacionales. La Cultura unida para honrar al Gigante.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.