Banda Marcial Caracas continúa actividades musicales conmemorando el día Internacional de la Mujer

Centro de Arte La Estancia

Banda Marcial Caracas continúa actividades musicales conmemorando el día Internacional de la Mujer

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Xiomara Mistage encabezará concierto el domingo 18 de marzo
YVKE Mundial/Prensa Banda Marcial

En conmemoración del Mes Internacional de la Mujer, el Gobierno del Distrito Capital de la mano de la Banda Marcial Caracas, realizarán el día domingo 18 de marzo un concierto en donde exaltará la maestría de la cantante lírica venezolana Xionara Mistage, desde el Centro de Arte La Estancia, ubicado en Altamira.

La presentación musical que lleva por nombre “Ecos de la Africanidad” estará cargada de diverso repertorio musical, donde la solista junto a la Banda ofrecerán una recopilación y compilación de música tradicional y popular venezolana, resaltando la herencia y el legado africano esparcido por el país y el mundo, a través de cantos de Barlovento, merengues, canciones de cuna, guasas, boleros, calipsos y guarachas.

Bajo la dirección del maestro Jesús Milano, interpretarán piezas tales como “Summertime” de George Gershwin; Caracas vieja, de Billo´s Frómeta; Ay mi tío, El chivo y Carmen la que contaba 16 años, de Balbino García; recopilación de Medley Calipsos, Al paso, de Rafael Dávila, entre otras, acompañados en los coros por la maestra María Elena Vargas.

Xiomara Mistage es una admirable cantante que ha dedicado parte de su vida artística a enaltecer las raíces de la música tradicional venezolana, iniciando sus estudios musicales con el profesor Juan Ramón Ojeda en la Escuela de Música “Víctor Sosa” en Caucagua, Estado Miranda. Luego continuó sus estudios en la Escuela “Pedro Nolasco Colon” en Caracas.

Además, es graduada de cantante lírica bajo la tutela de la profesora María Elena Vargas, en la Escuela “José Ángel Lamas”. Licenciada en Artes egresada de la UCV, docente, investigadora y cultura, Mistage actualmente forma parte del Ensamble Cumbé y Zarambeque, dirigido por Hugo Quintana.

Ésta es una actividad que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto con PDVSA, Centro de Arte La Estancia, quienes junto a la Banda Marcial Caracas les invitan de forma gratuita a disfrutar de una gran presentación musical enmarcada en la celebración del Decenio Afrodescendiente que se estará suscribiendo en Caracas el próximo 24 de marzo.

Categoria:

Dejanos un comentario