Banda Marcial Caracas celebra Centenario de la Revolución Rusa

Con concierto

Banda Marcial Caracas celebra Centenario de la Revolución Rusa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Esta iniciativa del Gobierno del Distrito Capital será gratuita. Foto: Prensa Banda Marcial Caracas
Prensa Banda Marcial Caracas

Es indudable el aporte que ha brindado el pueblo ruso a la cultura universal, más aún cuando los humildes del mundo, trabajadores y campesinos vieron una esperanza nacida hace 100 años en las calles de Moscú, en una de las revoluciones más importantes que ha tenido la humanidad y que cambió para siempre la geopolítica en el orbe.

Venezuela comprometida con ese principio multipolar, no solo en lo político sino en lo cultural, rendirá homenaje musical este domingo 19 de noviembre junto a la Banda Marcial Caracas desde el Teatro Municipal de la ciudad capital.

El concierto de gala que iniciará a partir de las 11 de la mañana contará con la dirección del maestro Miguel Pineda Záccara, e incluirá un repertorio ruso-venezolano arreglado especialmente para Banda, que incluirá obras como Proccession of Nobles (Rimsky), Overture 1812 (Tschaikowsky), Festive Overture (Shostakovich), El Príncipe Ígor (Borodín) además de piezas del maestro venezolano Aldemaro Romero, entre otras.

Esta iniciativa del Gobierno del Distrito Capital será gratuita, y complementa la programación que el Estado Venezolano viene realizando para celebrar el Centenario de la Revolución de Octubre.

Categoria:

Dejanos un comentario