Internacionales

Bancos y exportadoras primeras ganadoras con medidas de Macri

Así lo reseña el artículo "Quienes ganaron con el cambio para la bolsa" del economista Cristian Carrillo publicado en Página 12, que da cuenta de los sectores económicos cuyas acciones han crecido en el mercado de valores argentino

Los bancos y las empresas exportadoras son las que han registrado mayores ganancias con las primeras medidas que ha aplicado el gobierno de Mauricio Macri; en especial con la devaluación del peso argentino, el desmantelamiento de la regulación bancaria y la liberalización de los precios.

Así lo reseña el artículo "Quienes ganaron con el cambio para la bolsa" del economista Cristian Carrillo publicado en Página 12, que da cuenta de los sectores económicos cuyas acciones han crecido en el mercado de valores argentino.

El análisis indica que los sectores más favorecidos han sido los bancos, agroalimenticias, energéticas y servicios con las primeras medidas aplicadas el gobierno de derecha.

"Destaca el comportamiento de la constructora Caputo, una de las constructoras más grandes del país y cuyo propietario es íntimo amigo y socio político de Macri, que acumuló una ganancia de 481,6 por ciento, aunque el salto lo dio a partir del 22 de octubre, cuando el macrismo se quedó con la Nación y la provincia de Buenos Aires, además de la Ciudad", refiere el artículo.

Así mismo se han visto beneficiadas las empresas con capacidad para exportar, entre otros aspectos con la devaluación de la moneda consecuencia de la desregulación del mercado cambiario.

"En el mercado cambiario también hubo un antes y un después de la asunción de Macri, principalmente por la suba abrupta de 42 por ciento que aplicó al asumir", agrega el análisis.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button