Regionales

Bancos de Amazonas recibieron certificados de financiamientos

Desde el sector valle verde, en la comuna Hugo Chávez, municipio Atures, estado Amazonas, se realizó el encuentro para el impulso de los 09 primeros bancos comunales de la localidad que recibieron los certificados de financiamiento de manos del ministro del poder popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

Dijo que es necesario que en los territorios existan los bancos comunales para que puedan financiar los proyectos que surjan dentro del consejo comunal y jerarquizarlos, previa discusión en asambleas.

"Es necesario que cada comuna cuente con su banco comunal para que puedan autofinanciarse, estos bancos comunales buscan ser autosuficiente, para así autoabastecerse, autogobernarse y desarrollarse, para lo cual necesitarán recursos que serán administrados por un personal capacitado que se formarán en las partes administrativas, jurídicas y de atención al público donde será incorporado el plan Chamba Juvenil de las mismas comunas", refirió.

Istúriz resaltó que la meta es tener 500 bancos comunales hasta principios de agosto y para diciembre se estima tener mil bancos en todo el territorio nacional, donde se garantizará un mejor desarrollo del país a través de las comunas.

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, enfatizó la importancia que tienen los bancos comunales ya que a través de ellos se recibirán los financiamientos enviados por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

"Nos contenta que hoy sea este espacio donde inició la primera instalación de la red de articulación y acción social, las comunas están recibiendo el financiamiento que envía el Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de las Comunas, resaltando que los financiamientos y proyectos serán aprobados a través de la red de articulación y acción social que estamos impulsando y conformando en todo el estado Amazonas", apuntó.

Alcides Sanz, vocero de la comuna la Fuerza de Chávez, dijo que este apoyo del gobierno Bolivariano es una gran motivación y ayuda a la comuna ya que son una comuna agroproductiva, donde están aportando a la producción local para apoyar al gobierno nacional a combatir la guerra económica que se está viviendo, manteniendo en pie de lucha junto al Presidente Nicolás Maduro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button