Economía

Bancos aumentan montos de entrega de efectivo por ordenes gubernamentales

Bancos públicos y privados incrementaron este viernes el límite de retiro de dinero en efectivo a través de sus sistemas por taquilla y cajeros automáticos.

En un recorrido realizado por un equipo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), se constató que en el caso de los cajeros automáticos subió de manera significativa el monto que venían dispensando. Anterior a este cambio dispensaban Bs.S 10, monto que subió a Bs.S 100.

El límite de entrega de dinero en efectivo por taquilla también fue incrementado, en este caso los montos variaron dependiendo del banco. En el Banco Provincial establecía un monto de Bs.S 300,  el Banco Mercantil de Bs.S 500; y en los bancos públicos como el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario, no había límite de retiros en efectivo.

De esta manera, se evidenció que fue acatada la medida de eliminar los topes de entrega de dinero en efectivo, tras la orden que dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, de "liberar el efectivo en un lapso de 48 horas", información que dio a conocer en cadena nacional este jueves.

El presidente Maduro destacó que el sector bancario debe brindar un servicio oportuno y eficiente permitiendo al pueblo el acceso a su dinero sin limitaciones.

Asimismo, Maduro hizo un llamado de conciencia para frenar la venta de los billetes  por parte de algunos ciudadanos "a las mafias en colombianas".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button