Banco del Tesoro aumentó financiero a microempresarios del país

En 570.491%

Banco del Tesoro aumentó financiero a microempresarios del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

Al cierre de abril de 2019 fueron otorgados a microempresarios venezolanos financiamientos por el orden de Bs. 1.054.134.875,42 a través del Banco del
Tesoro,
a fin de impulsar y fortalecer la producción en el país.

De acuerdo a una nota de prensa de la institución financiera, esto representa un incremento de 570.491%, con respecto al mismo mes del año pasado, cuando esta cartera cerró en Bs. 184.776,51 en aportes al sector.

Este aumento se produce debido al impulso de los créditos sociales Tesoro Comunal y CrediSocial Productivo, asignados a emprendedores que luego reportan crecimiento y optan por microcréditos para continuar su desarrollo empresarial.

En el periodo abril 2018-2019, los microcréditos también fueron otorgados al sector panadero de diversas regiones del país, comerciantes dedicados a la venta de charcutería y carnes, así como restaurantes y locales de comida rápida.

El Banco del Tesoro, fundado el 17 de agosto de 2005, tiene como objetivo principal estimular al sector social del país, a través de financiamientos que ayuden a los pequeños, medianos y grandes empresarios elevar su capacidad productiva.

Categoria:

Dejanos un comentario