Mundial Margarita

Banco del Alba crea fondo para atender desastres naturales

En una sintonía cónsona con el Gobierno Bolivariano y sus políticas de cooperación internacional, el Banco del Alba toma medidas preventivas en caso de producirse  fenómenos naturales en los estados caribeños miembros de esta organización.

Durante la presidencia de Venezuela en la Asociación de Estados Caribeños se creó un fondo económico del Banco del Alba, para atender casos de desastres naturales en los países miembros, informó el viceministro del poder popular para la economía de Venezuela, Ramón Gordils, durante la apertura de la Segunda Conferencia de Cooperación de la AEC en Nueva Esparta.

Gordils explicó: “en alianza con la República Bolivariana de Venezuela se decidió constituir un fondo que permita aliviar aquellos efectos de los desastres naturales en nuestra región, por lo cual se decidió poner en marcha este fondo”.

El viceministro dio un balance de los fondos utilizados: “este programa básicamente apunta a la atención de tres objetivos que son: la reposición del sistema eléctrico afectado, por el paso de un huracán o cualquier evento por causas naturales que suponga  la reconstrucción de aquella infraestructura esencial, para la sobrevivencia de las personas y la adquisición de insumos y la atención inmediata de las víctimas.

Finalmente, el viceministro para la economía de Venezuela y el Caribe destacó, que parte de las utilidades generadas por el Alba, serán destinadas para apoyar este fondo de alivio de desastre, para los Estados miembros de esta organización del El Caribe y El  Alba.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button