Banco de Venezuela ocupa primer lugar en depósitos a 5 años de su nacionalización

Gracias a los montos por concepto de depósitos

Banco de Venezuela ocupa primer lugar en depósitos a 5 años de su nacionalización

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Entre enero y diciembre pasado la entidad acumuló un resultado neto de 17.513,2 millones de bolívares (Foto. Archivo)
AVN

El Banco de Venezuela, a cinco años de su nacionalización, se posicionó como el primer banco del país, gracias a los montos que mantiene por concepto de depósitos.

Al cierre del año 2014 registró 385.220 millones de bolívares en captaciones de depósitos del público, para ubicarse de esta manera a la vanguardia de la banca nacional por 55 meses consecutivos.

Entre enero y diciembre pasado la entidad acumuló un resultado neto de 17.513,2 millones de bolívares, loq ue representa una cifra superior en 102,1 % a la alcanzada en el mismo período de 2013.

Esta tendencia evidencia los altos niveles de rentabilidad de la entidad bancaria, que le han permitido destinar al Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar más de Bs. 26.000 millones en dividendos generados desde su adquisición en 2009", refiere un boletín del prensa del banco.

Como parte de su política de inclusión bancaria, la institución ha fomentado el ahorro de la población a través del desarrollo de productos y servicios de calidad, por lo que en los últimos 5 años, el BDV acumula un crecimiento en este tipo de depósitos de 940,1 % que se ubican actualmente en Bs. 52.235,1 millones.

Desde julio de 2009, cuando el Estado venezolano asumió su administración, la entidad bancaria ha logrado recuperar el 1.435,1 % la inversión realizada para su adquisición, que alcanzó los 2.593 millones de bolívares.

En estos cinco años su cartera de créditos se ha incrementado en 1.449,0 % para totalizar 224.489,2 millones de bolívares, y ubicarse como la mayor del sistema bancario nacional

"Esta cartera se destaca por ser una de las más sanas con una tasa de morosidad de apenas 0,29 %; este último indicador demuestra claramente la responsabilidad de sus clientes al momento de honrar sus compromisos, que a su vez se permite otorgar nuevos financiamientos", destaca la nota de prensa.

Apoyo a la pequeña y mediana industria

Desde su nacionalización, la pequeña y mediana industria se ha fortalecido a través de la asignación de créditos y del respaldo del Banco de Venezuela,

Al cierre de diciembre de 2014, el BDV asignó 7.468,9 millones en microcréditos, saldo que le permite alcanzar el tercer lugar del sector bancario nacional.

Asimismo, la cartera agrícola ha presentado un crecimiento sostenido en los últimos 5 años, para apalancar las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para impulsar la soberanía alimentaria.

"Desde la nacionalización del banco, este indicador registró un crecimiento del 1.967,1 % y para el cierre del año acumula un saldo total de Bs. 43.267,6 millones", señala la nota de prensa.

Por su parte, los créditos destinados a la industria manufacturera suman un monto de 26.677,1 millones de bolívares.

Categoria:

Dejanos un comentario