Deportes

Banco Central ruso emite billete conmemorativo de la Copa Mundial

Billete conmemorativo del Mundial de Fútbol 2018 de denominación de cien rublos fue impreso por el Banco Central de Rusia (BCR) de cara al inicio del evento deportivo el próximo 14 de junio y se disputará en once ciudades y doce estadios del país.

En la cara del billete se observa a un niño intentando emular la hazaña del legendario portero soviético Lev Yashin, todo esto en tonos azules y verdes. 

"Por primera vez un billete de banco (ruso) lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado", dijo en rueda de prensa el director de Goznak (Casa de Moneda) de Rusia, Arkadi Trachuk.

Por su parte, en el reverso del billete (parte trasera) lleva impreso un balón de fútbol que vuela en el espacio y que representa a la Tierra, en el que se destaca el mapa de Rusia, y bajo el cual, se encuentran los nombres de once ciudades sede del Mundial.

"El billete se ha confeccionado en base a un polímero. Es la primera vez que utilizamos esta nueva tecnología, que ha dado buenos resultados", dijo a su vez la vicegobernadora del BCR, Olga Skorobogátova.

Asimismo agregó que a finales de mes el novedoso papel moneda estará disponible en todas las regiones del país. Según el BCR se planea emitir hasta 20,4 millones de unidades del billete conmemorativo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button