Banco Bicentenario garantiza el pago total de la pensión de mayo

Bajo la modalidad de terminal del número de cédula de identidad

Banco Bicentenario garantiza el pago total de la pensión de mayo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Banco Bicentenario

El Banco Bicentenario del Pueblo, acorde con las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, realiza operativos especiales para el pago de pensiones como forma de proteger a los adultos y adultas mayores de la Patria. De esta forma, la enridad bancaria garantiza el pago del monto de la pensión correspondiente a mayo y el retroactivo de abril por un total de Bs. 2.675.442,45 (BS. S 2.675,44), bajo la modalidad de terminal del número de cédula de identidad.

La jornada especial inició este martes 15 de mayo con la atención de las personas con terminales de cédula en 0, 5, 6 y 9; mientras este miércoles se cancela a las personas con la cédula que culmine en 1, 4 y 8, y el jueves a las que terminan en 2, 3 y 7.

El Primer Banco Socialista de la Nación ofrece una atención priorizada para los abuelos y abuelas de la Patria, en más de 360 agencias en el ámbito nacional durante estos tres días, con horario comprendido entre las 07:00 a.m y las 05:00 p.m.

Abono mensual más retroactivo

El monto total a percibir es la sumatoria de la pensión de Bs. 1 millón, más el bono de guerra de Bs. 400 mil, luego del aumento que realizó el presidente obrero y candidato de la Patria en las venideras elecciones presidenciales, Nicolás Maduro Moros. Para alcanzar el total mencionado se incluye además el retroactivo de abril por Bs. 425 mil 148  y otro por el mes de mayo de Bs. 850 mil 296.

Este martes pensionados y pensionadas del Banco Bicentenario del Pueblo agradecieron por el operativo especial de pago con el nuevo incremento. “La atención en esta agencia es agradable, por eso acudo a ella cada mes, porque recibo un buen trato”, expresó la pensionada Leonor Herrera, quien realizó su cobro en la agencia de la Torre Principal de El Rosal.

Banca Móvil

Los adultos y adultas mayores de la Patria son población priorizada para el BBDP. Por eso, en este operativo especial la institución bancaria habilitó una unidad de Banca Móvil en el Centro Comercial Buenaventura ubicado en Guatire, estado Miranda, donde en el primer día de pago fueron atendidos por taquilla al menos 164 pensionados a quienes se les garantizó y facilitó el cobro del abono mensual.

El Primer Banco Socialista de la Nación, liderado por su presidente, Miguel Pérez Abad, ratifica el compromiso financiero, asegurando oportunamente el pago a los más de un millón de pensionados que reciben el beneficio a través de la institución, priorizando sus necesidades como población vulnerable.

Además, estas jornadas mensuales de atención especial a los adultos y las adultas mayores, se unen a los esfuerzos por incorporarlos en el uso de los canales electrónicos para su mayor comodidad, seguridad y protección social.

 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.