Banca pública otorgará 1.100 créditos para proyectos productivos a escuelas técnicas y liceos

Informó Aristóbulo Istúriz

Banca pública otorgará 1.100 créditos para proyectos productivos a escuelas técnicas y liceos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / Correo de Orinoco

A partir del próximo 30 de noviembre, la banca pública financiará a escuelas técnicas y liceos productivos, así lo expresó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, luego de culminar la acostumbrada reunión semanal del Gabinete Social en la que intervienen ministros, instituciones y entes adscritos a este despacho.

El ministro detalló que este financiamiento está relacionado directamente con la pedagogía productiva, “es decir, que estas instituciones deben realizar su proyecto socioproductivo y la banca pública se encarga de agilizar los financiamientos para darles continuidad en las comunidades”.

En ese sentido, Istúriz indicó que se otorgarán unos 1.100 créditos para proyectos productivos. Además se dará inicio al Plan Gallina y al Plan Avícola, en los cuales está prevista la participación de más de 186 instituciones.

Al referirse al plan La Salud va a la Escuela, el titular de la Vicepresidencia Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial informó que durante la jornada de desparasitación se ha atendido a 1.691.777 niños y niñas de 11.042 escuelas. Acerca del Plan de Prevención de Enfermedades por Vectores y Agua, señaló: “Hasta la fecha hemos atendido 7.936 escuelas y a 1.530.272 niños, niñas y adolescentes protegidos”.

Istúriz expresó también que el próximo viernes “arrancamos la Navidad este año con mucha fuerza y alegría, nadie nos va a desestabilizar. Llamamos a todos a iniciar con fuerza la celebración de nuestras Navidades”.

Apuntó que el presidente Maduro retorno al país luego de participar en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, donde entrego la presidencia luego de tres años de formidable gestión.

El ministro Istúriz recordó los 250 años del natalicio de Simón Rodriguez, maestro del Libertador, una de las tres raices del árbol de esta Revolución Bolivariana.

Agenda ministerial

De igual forma, Aristóbulo Istúriz resaltó que se está dando cumplimiento a las tareas del Gabinete Social y una de ellas es la labor de atención de las víctimas de la guerra económica, que se llevará a cabo en los estados Amazonas, Cojedes, Lara, Distrito Capital, Miranda, Portuguesa y Sucre.

Al mencionar los Jueves de Vivienda, destacó que se entregarán 2.135 casas dignas en los estados Barinas, Táchira, Bolívar y Amazonas. Con estas nuevas adjudicaciones se logrará el hito 2.883.107 de viviendas entregadas. Agregó que de igual forma se estarán entregando 896 títulos de tierras urbanas para alcanzar un 1.080.150 títulos de tierras.

En este sentido, acotó que el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Hildemaro Villarroel, se encuentra fuera de “nuestras tierras recibiendo un gran reconocimiento en materia de vivienda, pues todos los días nos alegra saber que estamos dándole calidad de vida y estabilidad habitacional a nuestro pueblo. Esto solo se consigue en Revolución”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) continúa con su labor de protección nutricional mediante la cual ha atendido a 201.225 personas, cifra que cierra el ciclo del mes de octubre.

Sobre el Ministerio de Asuntos Indígenas, dijo que ayer se instaló en el estado Bolívar el Encuentro Internacional de Pueblos Indígenas, donde participan más de 400 delegados nacionales y más de 60 delegados extranjeros.

Derrota al neoliberalismo

Además, Aristóbulo Istúriz señaló: “Nos alegra el resultado electoral de Argentina por haber logrado esa victoria que expresa una derrota al neoliberalismo. Igualmente en Bolivia, así como también respaldamos a Ecuador y Chile, pueblos que han expresado por medio de la voluntad popular su enfrentamiento defendiendo un modelo de igualdad e inclusión”.

Categoria:

Dejanos un comentario