Ban Ki-moon se despidió de la ONU este viernes

En su cargo como Secretario General

Ban Ki-moon se despidió de la ONU este viernes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) despidió este viernes al actual secretario general de ese organismo internacional, Ban Ki-moon, quien concluye este 31 de diciembre su segundo mandato de cinco años.

El diplomático surcoreano participará este sábado en la tradicional ceremonia de fin de año de la emblemática localidad neoyorquina de Times Square, en Estados Unidos (EEUU).

Tras una década en el cargo, Ban deja importantes logros en la lucha contra el cambio climático, la prevención y solución de conflictos armados, la defensa de los derechos humanos y el impulso al desarrollo sostenible.

También abandona el puesto con grandes tareas pendientes para la comunidad internacional, como el fin del colonialismo, la paz en escenarios de crisis, entre ellos Siria, Yemen, Sudán del Sur y Palestina; la eliminación de la pobreza, la reducción de las desigualdades y el pleno respeto a la Carta de la ONU.

Ban Ki-moon se despidió este viernes con la solicitud al personal de la ONU de continuar erigiéndose como una “voz de los sin voz y defensor de los indefensos”.

Exhortó a “nunca rendirse, seguir soñando, seguir creyendo y seguir trabajando duro hasta alcanzar progresos” y “defender a los que quedan atrás, para elevar su voz en favor de su dignidad”.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas invistió el pasado 12 de diciembre al portugués António Guterres, como su nuevo secretario general para los próximos cinco años.

Guterres, de 67 años, ocupará el cargo a partir del próximo 1 de enero de 2017

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario