Ban Ki-moon pide a Santos y Timoleón Jiménez mantener el proceso de paz

Este lunes

Ban Ki-moon pide a Santos y Timoleón Jiménez mantener el proceso de paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Prensa Latina

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, conversó este lunes por teléfono con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, a quienes pidió mantener sus esfuerzos de paz.

Según un comunicado de su Portavoz, Ban llamó a Santos y Jiménez a insistir en el proceso para poner fin al conflicto en el país sudamericano, pese a la reciente derrota del Sí en el plebiscito que buscada el apoyo popular al acuerdo firmado por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Las partes suscribieron el 26 de septiembre en Cartagena el cese definitivo de las hostilidades, pero el 2 de octubre, los colombianos rechazaron el pacto en las urnas, por muy estrecho margen.

El Secretario General felicitó a Santos por el Premio Nobel de la Paz y destacó la flexibilidad y el compromiso con la salida política del conflicto mostrados por el comandante de las FARC-EP.

De acuerdo con Ban, el Nobel entregado al presidente colombiano manda un oportuno mensaje a las víctimas, quienes fueron colocadas en el centro de las negociaciones de paz con sede en La Habana, Cuba.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario