Deportes

Baloncesto femenino venezolano se prepara en Europa para Juegos Panamericanos 2015

 

Alcanzar niveles óptimos para lograr una destacada actuación en los venideros compromisos internacionales como los XVII Juegos Panamericanos de Toronto que se realizarán del 10 al 26 de Julio, y el preolímpico que se efectuará del 9 al 16 de agosto en Edmonton, ambos en Canadá, son los objetivos de quienes conforman la selección nacional de baloncesto femenino, en las categorías mayores y juvenil (sub 18), por lo que ambos grupos se encuentran en territorio Europeo con el objetivo de entrenar y foguearse en diversos compromisos.

La selección nacional de mayores dirigida por Oscar Silva se enfrentó a los equipos de España y Australia, ambos juegos en suelo español, partidos en los que el resultado no les favoreció y cedieron ante ambos conjuntos con pizarra de 103-45 y 91-25 respectivamente, refiere el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MPPJD) en su portal web.

Las integrantes del conjunto nacional que participaron en dichos compromisos fueron: Waleska Pérez, Roselis Silva, Maryeling Landaeta, Yvaney Martínez, Ziuli Marcano, Yosimar Corrales, Luisana Ortega, Marian Durán, Cindia Polanco, Endrina Bolivar, Marieka Gárate y Zenair Almeida.

Posteriormente venció al equipo Estudiantes de Madrid con marcador 69-64, mientras que la agenda de fogueo ante clubes ibéricos continuará cuando se midan al quinteto de Alcobendas, al Euskadi este fin de semana, y concluir contra una selección de Todos Estrellas el martes 16 en la localidad de Torrejón.

Selección Sub 18

Por su parte, la selección Sub 18, que jugó en la modalidad 3×3, finalizó su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Debrecen, Hungría, ocupando el puesto número 20 en el certamen.

Allí las venezolanas dejaron saldo de una victoria y cuatro derrotas. Francia se llevó los máximos honores, y el resto del podio lo ocuparon los conjuntos de Estados Unidos y la local Hungría.

Las criollas se midieron en su grupo A ante las húngaras, la selección de Israel, España y Alemania, equipos que quedaron entre los ocho mejores del torneo. Frente a las húngaras cedieron 15-3, contra las españolas 9-5, frente a Israel 13-7 y 15-12 ante Eslovaquia, mientras que su victoria resultó ante las germanas 10-8.

Este equipo por su parte lo conformaron Laury García, Kellimar Ramírez, María Montilla y Edmari Gil, en el caso de García y Montilla ya contaban con la experiencia de haber participado también con esta modalidad en los pasados II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button