Baloncesto criollo dio nombres para Lima 2019

15 jugadores preseleccionados

Baloncesto criollo dio nombres para Lima 2019

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / liderendeportes.com

Quince jugadores entraron a la preselección del equipo de baloncesto para disputar los Juegos Panamericanos en Lima, Perú desde el 31 de julio al 4 de agosto; así lo anunciaron a través de un vídeo en las redes sociales de la Federación.

De una lista de 24 elegibles que se había dado meses atrás se redujo a 15, entre los que se encuentran la mayoría de los que ya hicieron el proceso eliminatorio y el cual no ha tenido mayores sorpresas.

Heissler Guillent, David Cubillan, Gregory Vargas, Pedro Chourio, Luis Bethelmy, José Vargas, Michael Carrera, José Ascanio, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Gregory Echenique, Dwight Lewis Padrón, Yohanner Sifontes, Miguel Ruiz y Jhornan Zamora, conforman los preseleccionados por Fernando Duró. Salvo Graterol, Lewis y Echenique, todos están viendo acción en la Copa LPB.

Venezuela estará en el Grupo A con Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

De igual forma se dieron a conocer los cuatro integrantes de las selecciones 3×3 tanto femenina como masculina.

Waleska Pérez, Ivaney Marquez, Daniela Wallen y Yosimar Corrales tratarán de repetir en Lima el oro obtenido en los Suramericanos de Cochabamba y en los Centroamericanos de Barranquilla, ambos en 2018.

A su vez el cuarteto masculino estará conformado por Yohanner Sifontes, José Materán, Michael Carrera, José Ascanio, lo que podría ser un indicio de quienes saldrán de los preseleccionados del 5×5. Solo Materán no está en aquella lista.

Dicha justa continental servirá como el punto de arranque de la preparación que tendrá el combinado patrio de cara al Mundial de la especialidad que se disputará en China desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre y donde Venezuela comparte el Grupo A con China, Costa de Marfil y Polonia.

Categoria:

Dejanos un comentario