Balneario cojedeño recibirá a temporadistas este 1º de enero

Poder Popular organizado

Balneario cojedeño recibirá a temporadistas este 1º de enero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Disfrutarán de ese paraje natural. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

El parque balneario Boca Toma, a orillas del río Tirgua (también llamado San Carlos), en el municipio Ezequiel Zamora, del estado Cojedes, está preparado para recibir a centenares de visitantes que tradicionalmente acuden a este lugar cada 1º de enero para disfrutar de ese paraje natural.

Las aguas frescas del Tirgua sirven de relax a muchas familias cojedeñas y de otras partes del país, quienes después de las fiestas de fin de año buscan esta zona para descansar, refrescarse y degustar un suculento sancocho de res o de gallina o una exquisita carne asada.

Aparte del 1º de enero, este parque también es visitado masivamente en temporadas como Carnaval, Semana Santa, días feriados y vacaciones escolares. Cuenta con kioscos, caminerías, baños, vestuarios, parrilleras, estacionamiento, alumbrado, entre otros servicios.

Boca Toma está ubicado a 9 kilómetros de la ciudad de San Carlos, en dirección hacia el norte. Hay buena vialidad y en el trayecto hay varias comunidades rurales como Puente Azul, Barro Negro, Palmero y Boca Toma, donde también hay pequeños puestos de comida y comercios donde se puede comprar cualquier bastimento para su expedición.

Durante los días de afluencia de visitantes las autoridades ponen en práctica dispositivos de vigilancia y orientación para el tránsito, así como módulos asistenciales de salud y atención al ciudadano.

Las aguas del río Tirgua vienen desde la zona más alta del estado Cojedes, donde se encuentra el Parque Nacional Manuel Manrique (también llamado Parque Nacional Tirgua), que ha sido definido como una importante unidad hidrológica que da origen a bosques y sabanas. Abarca parte de los municipios Ezequiel Zamora (San Carlos) y Anzoátegui, del estado Cojedes, y el municipio Nirgua, del estado Yaracuy, con una extensión aproximada de 910 km².

Categoria:

Dejanos un comentario