Bajo el esquema de flexibilización 5×10 fueron reactivadas 29 entidades bancarias

De 09:00 a.m. a 01:00 p.m

Bajo el esquema de flexibilización 5×10 fueron reactivadas 29 entidades bancarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
AVN

Desde la sede del Banco de Venezuela en Caracas,  el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa informó que este lunes 01 de junio, fueron reactivadas un total de 29 entidades bancarias, en un horario de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. de lunes a viernes, dejando este último día (viernes) destinado para las personas jurídicas, es decir, para las empresas privadas que requieren pagar impuestos, nominas, hacer atenciones para el funcionamiento de sus comercios, negocios o empresas.

En este sentido, el ministro Zerpa realizó un recorrido por las distintas entidades bancarias, verificando el cumplimiento y el horario de protocolo sanitario establecido por el presidente Nicolás Maduro.

Resaltó que a lo largo del día se ha realizado una supervisión en conjunto con la Superintendencia de Bancos, esto en referencia a la nueva fase de normalidad relativa y vigilada ante la pandemia de la Covid-19 anunciada por el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, explicó que esta novedosa fase de flexibilización de 5×10, está ideada para ir reactivando y fortaleciendo la economía y el comercio venezolano, y debe avanzarse con las estrictas normas de higiene y seguridad como lo está llevando a cabo el Banco de Venezuela., en su sede principal y en compañía de su presidente, José Javier Morales.

“Hemos visto y hemos detallado todo el protocolo de salud y de seguridad, que está llevando adelante los trabajadores del Banco de Venezuela con nuestro pueblo, que ha venido a realizar sus operaciones, a retirar sus tarjetas de débito, a retirar efectivo, y han venido de forma ordenada con el uso del tapabocas, con el distanciamiento social de más de metro y medio entre una persona y otra, con una atención muy especializada y considerada con los pensionados y jubilados”, dijo.    

El titular de la cartera de Economía y Finanzas, anunció que la Banca Pública va a iniciar un proceso de masificación de medios electrónicos para los pensionados y jubilados, que en esta etapa son el sector que más se tiene que proteger por su condición de edad y vulnerabilidad ante la pandemia del Coronavirus.

Felicitó al Sistema Bancario Nacional, a la Banca Pública y a la Banca Privada, porque en el periodo de cuarentena ha seguido trabajando, a pesar de que han estado a puerta cerrada se han mantenido las operaciones comerciales bancarias en todo el país.

“Durante la cuarentena se han mantenido los esfuerzos de dar créditos a las industrias productivas nacionales, obteniendo logros concretos en la implementación de la cartera única productiva, dirigida a la Agroindustria donde más del 90% de los créditos aprobados por la Banca Pública y Privada ha sido entregado a los productores nacionales, para garantizar la producción agrícola y la producción de alimentos.

Finalmente, hizo un llamado a la población venezolana que de forma consciente, ordenada y tomando todas sus previsiones asista a la banca, al tiempo que aseveró que en todo el Sistema Bancario Nacional seguirá supervisando todas las agencias a nivel nacional.  

Categoria:

Dejanos un comentario