Internacionales

Bajas temperaturas provocan siete muertos en Polonia

Las bajas temperaturas que vive Polonia desde finales de noviembre han causado en la última semana la muerte de al menos siete personas por hipotermia, informaron hoy las autoridades polacas.

El Centro de Seguridad del Gobierno polaco ha alertado a la población ante estas bajas temperaturas, que en la madrugada del pasado sábado al domingo llegaron a situarse en los 14 grados bajo cero en Byalostok (este de Polonia).

Las últimas víctimas son tres hombres sin hogar que perdieron la vida durante el fin de semana en las provincias de Warmia, Mazuria y Pomerania.

Las temperaturas seguirán descendiendo en los próximos días, especialmente en la mitad nororiental de Polonia, donde en invierno pueden superarse los 30 grados bajo cero por la noche.

Las autoridades polacas hicieron hoy un llamamiento a la población para que alerten a la policía en caso de que durante la noche vean a indigentes o alcohólicos a la intemperie.

El Gobierno también avisó a los ciudadanos para que extremen las precauciones ante los sistemas de calefacción defectuosos y recordó la necesidad de contar con una buena ventilación

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button